Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Sainz fichó por McLaren para la temporada 2019 de Fórmula 1

El español llega para reemplazar a Fernando Alonso.

Carlos Sainz fichó por McLaren para la temporada 2019 de Fórmula 1
Llévatelo:

El piloto español Carlos Sainz correrá en la escudería McLaren a partir de 2019, en sustitución de Fernando Alonso, tras haber firmado un contrato multianual.

El español de 23 años se mostró "muy contento y orgulloso" porque "correr para un equipo tan mítico y especial de la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad".

En un comunicado, McLaren no desveló la duración del contrato "multiuanual" así como tampoco anunció quién será el compañero de equipo de Carlos Sainz la próxima temporada.

"Me gustaría agradecer a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan de futuro a largo plazo y estoy deseando desempeñar un papel clave para que la escudería vuelva a cosechar éxitos", aseguró el español en el comunicado de McLaren.

Sainz comenzará así su quinta temporada en la Fórmula 1 tras haber pilotado para Toro Rosso (2015-octubre 2017) y para Renault (octubre 2017-2018), escudería con la que ocupa el 11° puesto en la clasificación del campeonato de pilotos.

Sainz ganó el campeonato de Fórmula 2 y fue subcampeón de la Eurocup Fórmula Renault 2 en 2011 e hizo su debut en Fórmula 1 en 2015 tras ser campeón de la Fórmula Renault 3.5.