Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Natalia Duco no pedirá la muestra B y asumirá responsabilidad que le corresponda

La atleta chilena entregó un comunicado oficial sobre la situación que atraviesa tras arrojar positivo en un control antidopaje.

Natalia Duco no pedirá la muestra B y asumirá responsabilidad que le corresponda
Llévatelo:

La atleta nacional Natalia Duco emitió una declaración pública para hablar sobre la delicada situación que atraviesa tras arrojar un resultado adverso en un control antidopaje en abril, el cual de momento la tiene suspendida y enfrentando un proceso en los organismos correspondientes.

"Expresé que actuaría con total transparencia y eso haré", señaló la deportista que afirmó que asumirá las responsabilidad que le corresponda y además reveló que no solicitará la muestra B del test.

"Actuaré dentro de los procedimientos e institucionalidad deportiva, y asumiré la responsabilidad que como resultado de ellos pudiere corresponderme como deportista de alto rendimiento, tal como he enfrentado cada uno de los desafíos durante mi vida", lanzó Duco.

"La notificación fue una total sorpresa para mí y generó un verdadero terremoto personal y profesional. Después de analizar esta situación durante estas tres semanas concluí que el mejor modo de enfrentar esta situación para volver a competir en el menor tiempo posible es no solicitar la muestra B", según anunció.

"Quiero señalar de manera categórica que jamás he ingerido ningún tipo de sustancia con la intención de obtener una ventaja deportiva, hacer trampa o vulnerar alguna regla que vaya en contra del olimpismo y de mis valores como persona", aseguró la lanzadora de la bala.

"En mi vida deportiva todo lo he ganado con profesionalismo, trabajo, pasión y, sobre todo, mucho sacrificio. De eso han sido testigos los chilenos durante mis 15 años de trayectoria".

Finalmente Duco pidió comprensión, agradeció a sus seguidores por el apoyo y finalizó diciendo que espera que "esta situación no empañe mi trayectoria".

"Espero volver a defender a mi país en los próximos Juegos Olímpicos".