Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Iván López y Carlos Díaz conquistaron oro y plata en los 1.500 metros del Iberoamericano

Los chilenos se impusieron en la prueba que se desarrolló en Río de Janeiro.

El ganador de la jornada espera clasificar a Río de Janeiro 2016.

Foto: @MindepChile Iván López y Carlos Díaz conquistaron oro y plata en los 1.500 metros del Iberoamericano
Llévatelo:

El mediofondista chileno Iván López conquistó este lunes la medalla de oro en los 1.500 metros del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro y el también nacional Carlos Díaz alcanzó la plata.

López logró en Brasil su mejor tiempo en la temporada, lo que aumentó su confianza de clasificar a los Juegos Olímpicos.

"Estoy con mucha confianza y mucho ánimo para lo que viene, que es buscar el índice para los Juegos Olímpicos y en carreras de mejor nivel en las que no tenga que ir yo adelante", dijo a Agencia EFE.

López, de 26 años, garantizó el oro con un registro de 3 minutos, 38 segundos y 64 centésimos.

Tras su huella llegó Carlos Díaz, que se colgó la plata con un registro de 3:39.20, seguido por el español Víctor Corrales se adjudicó el bronce con 3:39.60.

Según López el tiempo que obtuvo este lunes no se puede menospreciar debido a que lo hizo en las difíciles condiciones climatológicas de Río de Janeiro.

"Pero aún creo que puedo hacer una buena marca. Este año ya corrí en 3:39 en pista cubierta y en junio puedo conseguir la marca para los juegos", aseguró.

El chileno viajará a Europa para intentar la marca en competiciones que tendrá a partir del 11 de junio y hasta mediados de julio. "Hay posibilidades grandes. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo", puntualizó.

Medallas chilenas en el Iberoamericano

Oro

Iván López, 1.500 metros planos.
Karén Gallardo, Lanzamiento del disco.
Iván López, 3.000 metros planos.

Plata

Carlos Díaz, 1.500 metros planos.

Bronce

Posta 4x400 (Viviana Olivares, Paula Goñi, Fernanda Mackenna, Carmen Gloria Mancilla)
Isidora Jiménez, 100 metros planos.
Natalia Ducó, lanzamiendo de la bala.
Carlos Díaz. 3.000 metros planos.