Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Caterine Ibargüen animará la novena cita de la Liga Diamante en Rabat

Además destacan Renaud Lavillenie y los fondistas Genzebe Dibaba y Conseslus Kipruto.

Caterine Ibargüen animará la novena cita de la Liga Diamante en Rabat
Publicidad

La saltadora Caterine Ibargüen, el garrochista Renaud Lavillenie y los fondistas Genzebe Dibaba y Conseslus Kipruto son algunas de las grandes figuras que competirán este viernes en el mitin "Mohamed VI" de Rabat, novena cita de la Liga de Diamante de atletismo.

La colombiana Ibargüen, vigente campeona olímpica de salto triple, intentará mantener su condición de invicta en la Liga de Diamante 2018 ante un potente listado de rivales, encabezado por la estadounidense Tori Franklin (primera en el ranking mundial del año, 14,84 metros) y la veterana kazaja Olga Rypakova.

El plusmarquista mundial de salto con garrocha (6,16 metros), el francés Lavillenie, promete deparar un nuevo duelo de envergadura con el campeón mundial, el estadounidense Sam Kendricks, que comanda la lista mundial del año con los 5,96 metros registrados hace dos semanas en París.

Las pruebas de fondo están entre las que más expectación despiertan. En los 5.000 metros, la etíope Dibaba buscará confirmar su condición de número uno mundial de la modalidad con su compatriota Letsenbet Gidey y la keniana Hellen Obiri como oponentes más destacadas.

Y en el 3.000 obstáculos, que será la última carrera del día, el vigente campeón olímpico y mundial, el keniano Kipruto, parte como favorito por delante del ídolo local Soufiane El Bakkali, que ganó en Rabat en 2017 y es la gran esperanza del atletismo marroquí, notablemente devaluado en los últimos años.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio