Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Los acosados

Comienza la segunda rueda del campeonato y todos los equipos tienen un desafío por delante.

La columna de Pelotazo: Los acosados

Este viernes vuelve el torneo nacional y con ello el sueño de 16 equipos de ser campeón, de clasificar a torneos internacionales y de no perder la categoría. Todos serán acosados en la búsqueda de esos objetivos y sólo los mejores saldrán airosos al finalizar el año.

Universidad Católica: 34 puntos. Depende de sí misma para ser campeón. En la primera rueda sólo perdió con Colo Colo. Le criticaron que no jugaba "bonito", pero qué importaba si ganaban igual. Le faltó un goleador, acogieron ese problema y contrataron a Sebastián Sáez. En este puesto clasifica a los grupos de Copa Libertadores.

Universidad de Concepción: 33 puntos. También depende de sí mismo para levantar la copa. Tuvo su momento clave en el partido ante el cacique. Perdía 1-0 a los 78 minutos y logró dar vuelta el marcador. Llegó a ganar nueve partidos en fila, lo que fue frenado por un 0-0 ante la UC. En este puesto clasifica a los grupos de la Libertadores.

La Calera: 31 puntos. De las sorpresas del campeonato y el último que depende de sí mismo para ser campeón. Tendrá que lidiar con la partida de dos figuras: Gabriel Arias y Brian Fernández. Y de entrada tendrá un duro desafío: recibir a los albos y no en cancha sintética. En este puesto clasifica a la segunda fase de la Libertadores.

Universidad de Chile: 28 puntos. Cambió de técnico. Se fue Guillermo Hoyos, pasó un interino y llegó Frank Kudelka. Se fue Lorenzo Reyes y no trajeron un reemplazante para esa zona. Tendrán la cabeza también en la Copa Chile, que entrega un cupo a la Libertadores. En este puesto del torneo, entra a la Copa Sudamericana.

Antofagasta: 26 puntos. Los Pumas nunca han jugado un torneo internacional y por ahora están en zona que clasifica a la Sudamericana. Ese es el desafío primero, y en la medida que logren subir en la tabla, crecerán sus chances de pensar en el título. Paso a paso.

Colo Colo: 24 puntos. Está a 10 puntos del líder. Tiene que ganar cuanto pueda y esperar que los de arriba se caigan. En esa línea, pensando en que necesita goles y que no basta con Esteban Paredes, trajo a Lucas Barrios. En este puesto los blancos clasifican a la Sudamericana, y por ahora, están con la cabeza también en Corinthians.

Unión Española: 23 puntos. El último de la tabla que entra a la Sudamericana y agarra premios internacionales. Tuvo un comienzo ideal venciendo como visita a la "U", pero luego estuvo seis duelos sin ganar. Se sacudieron luego con tres victorias y en esa andan. Se les fue Pablo Aránguiz y deben ser más regulares para soñar con algo mejor.

O'Higgins: 23 puntos. Por diferencia de goles se está quedando fuera de los torneos Conmebol 2019. Ahí un desafío inmediato: aprovechar las chances de gol que se generen y para ello está de vuelta Cristian Insaurralde. Será uno de los temas a trabajar del nuevo DT, el uruguayo Mauricio Larriera, tras la partida de Gabriel Milito.

Palestino: 19 puntos. También cambió de entrenador. Se fue el argentino Germán Cavalieri y llegó su compatriota Sebastián Méndez. Han comenzado la temporada con un gran incentivo: están en semifinales de Copa Chile y se mantienen invictos. Con esa racha ahora se enfocarán en el torneo nacional y sin haber contratado jugadores.

Huachipato: 17 puntos. No cambió al entrenador trasandino Nicolás Larcamón pese a llevar ocho encuentros sin ganar. Contrató sólo al venezolano Charlis Ortiz, quien dará polifuncionalidad al equipo, ya que en su carrera ha jugado de volante, de puntero y de centrodelantero. Tendrá un partido de entrada para motivarse: visitar a la "U".

Iquique: 14 puntos. En esta zona lo primero que importa es alejarse del descenso. Son cinco unidades que separan a los Dragones de la Primera B y es urgente ganar. Ante ello se reforzó en ofensiva con el puntero argentino Leonardo Rolón y el centrodelantero venezolano Edwuin Pernía.

Curicó: 14 puntos. Cambió de DT: se fue Luis Marcoleta y llegó Jaime Vera. También necesitan los puntos y para ello se reforzaron con el atacante argentino Neri Bandiera, la esperanza de gol de torteros con miras a mantener la categoría. De los seis equipos que están más abajo en la tabla fueron los que menos se reforzaron.

Temuco: 12 puntos. Estará con la cabeza en salvarse del descenso y en seguir con su primera participación internacional. Por segunda fase de la Sudamericana enfrentarán a San Lorenzo de Argentina y eso puedes distraerlos de su embrollo local. Se reforzaron con el defensa Thomas Charles y los volantes Jonathan Requena y Miguel Bertochi.

San Luis: 11 puntos. Se fue Miguel Ramírez de la banca canaria y llegó el argentino Diego Osella. El nuevo DT trajo a tres hombres para mantenerse en primera: el defensa Juan Abarca, el volante uruguayo Maximiliano Rodríguez y el mediocampista argentino Joaquín Pereyra.

Audax Italiano: 9 puntos. En zona de descenso y siendo semifinalista de Copa Chile. Esperarán que no les pase lo mismo que a Wanderers en 2017. Se fue el capitán Nicolás Peric y llegaron para seguir en Primera: el volante argentino Darío Bottinelli, el atacante argentino Jonathan Herrera y el delantero paraguayo Cristián Bogado.

Everton: 9 puntos. Último y con nuevo DT. Se fue Pablo Sánchez y llegó Javier Torrente. Para zafar de la B se reforzaron con Cristopher Toselli en el arco, Lucas Domínguez en defensa y Álvaro Ramos en delantera. Comenzó con mala suerte el semestre: el portero Franco Torgnascioli se lesionó y debieron traer otro jugador.

Expuestos todos, hagan sus apuestas.