Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de José Antonio Prieto: No se rinde, da la pelea

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa opina sobre el momento de Marcelo Díaz.

La columna de José Antonio Prieto: No se rinde, da la pelea
Llévatelo:

Por José Antonio Prieto, @TPrietoRadio

Viene una nueva citación de Rueda en la selección. El colombiano ha ido mostrando su camino en la conformación de su equipo con miras a Qatar.

El DT ha ido hablando no solo en las conferencias de prensa, también por las nominaciones.

Ha dicho que a los que han dado alegrías hay que agradecerles por siempre y que la edad es una limitante para llegar al próximo Mundial.

Cada caso merece un capítulo. Pero el de Marcelo Díaz presumo que todavía tiene varios por escribir.

Si hoy hablas de fútbol en Buenos Aires, de inmediato aparecen los elogios para Racing y para el "Chelo Díaz" como lo identifican.

El volante es quien marca las jugadas desde atrás, pases cortos, circulación, pelota cruzada, posesión segura.

Se ha transformado en un líder, es el técnico dentro de la cancha y con un rendimiento que alcanza el muy bueno.

"No puede estar fuera de la selección" se escucha por unanimidad al otro lado de la Cordillera.

Se lo ve en plenitud a los 31 años, mostrando los kilómetros recorridos con La Roja y en canchas del mundo.

Fue señalado como el responsable de dos jugadas que significaron goles en contra en partidos importantes con Pizzi, quien lo borró en los últimos partidos clasificatorios.

Tuvo una larga conversación con Rueda, pero aún no ha sido convocado en este ciclo; reconoce lejanía con la mayoría del plantel de la selección.

Pero quiere dar la pelea. Me lo dijo muy claro en el Hotel Savoy, antes del último partido, y ser nuevamente la figura en el líder del fútbol argentino.

Por rendimiento, hoy Marcelo Díaz está en uno de sus mejores momentos. Si su ausencia continúa, será difícil de entender.